Menu
A+ A A-

 

 

 

Audi antes de emocionante enfrentamiento en el DTM

 

  • Pilotos de las tres marcas tienen opciones de ganar el título.
  • El DTM nuevamente sin peso adicional en los autos.
  • Solo cuatro carreras más esta temporada: dos en Spielberg, dos en Hockenheim.

 

Ingolstadt, 22 de septiembre de 2017 – El DTM está viviendo lo que sin duda será el enfrentamiento más emocionante de su historia. Tras el acuerdo conjunto por parte de Audi, BMW y Mercedes para eliminar el sistema de compensación mediante peso adicional, la carrera por el título está completamente abierta. En los últimos dos fines de semana de carreras, los pilotos de las tres marcas todavía podrán decidir el campeonato a su favor. El primero de los dos emocionantes duelos finales tendrá lugar este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Las dos últimas carreras de la temporada tendrán lugar a mediados de octubre en Hockenheim.

Con 112 puntos todavía en juego, únicamente dos de los 18 pilotos que participan en el DTM no tienen opción de conseguir el título y diez pilotos tienen posibilidades reales de ganar el campeonato y dejar Spielberg el domingo por la noche como líder de la clasificación. De estos 10, cuatro conducen un Audi RS 5 DTM: Mattias Ekström (136 puntos), René Rast (124 puntos), Jamie Green (113 puntos) y Mike Rockenfeller (110 puntos).

En teoría, el campeón podría decidirse de forma anticipada en el Red Bull Ring el domingo. Sin embargo, teniendo en cuenta la variedad de resultados que se han producido esta temporada hasta la fecha, lo más probable es que no se decidirá hasta la prueba final en Hockenheim a mediados de octubre y que el círculo de posibles candidatos se habrá reducido tras la ronda austríaca del DTM

El circuito, ubicado en las pintorescas montañas de Estiria, es uno de los favoritos de casi todos los pilotos del DTM. Audi y BMW han ganado aquí cuatro carreras desde el estreno en el DTM del Red Bull Ring en 2011, mientras que Mercedes-Benz no ha conseguido el triunfo en Spielberg hasta la fecha. Mattias Ekström tiene el mejor historial en este circuito entre los pilotos Audi: en 2015 el sueco celebró una victoria dominante en una carrera disputada bajo la lluvia, consiguiendo también aquí su última pole position en el campeonato. Además, Ekström conserva el récord de la vuelta más rápida en carrera.

“¡Me encanta Spielberg!”, comenta entusiasmado Ekström, quien vive en Ellmau, Austria. “El escenario es único y se sienten los estándares de alta calidad en todas partes, las carreras en el Red Bull Ring san siempre una experiencia fantástica. El ritmo y los desniveles de la pista son muy divertidos. Además, las frenadas extremas permiten emocionantes maniobras de adelantamiento”.

René Rast, tercero en la clasificación, también reside en Austria y tiene muy buenos recuerdos de Spielberg. “En 2014 gané en este circuito una carrera del ADAC GT Masters a bordo de un Audi R8 LMS, algo que nadie esperaba, ya que en ese momento teníamos un auto más pesado que nuestros rivales, y debido a los grandes desniveles se puede realmente sentir el peso en una pista como la de Spielberg”. Ahora, tras el acuerdo para eliminar el sistema de compensación mediante peso adicional, esto será cosa del pasado. “La competencia vuelve a ser el centro de atención”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “En el DTM, el Red Bull Ring es la pista en la que más tiempo se lleva el acelerador a fondo. Apenas hay baches y, con los cambios realizados para MotoGP, también los bordillos son muy planos. Será, sin lugar a duda, una prueba muy emocionante”.

volver arriba