Menu
A+ A A-

 

 

 

Audi en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2017: El futuro de la conducción autónoma

 

  • El nuevo Audi A8 y dos prototipos.
  • Prototipos con tecnología inteligente Audi AI para los niveles de conducción autónoma 4 y 5.
  • Audi A4 Avant g-tron y dos nuevos modelos de Audi Sport.

 

Ingolstadt, 11 de septiembre de 2017 – Progreso en tres niveles: Audi presenta su estrategia de conducción autónoma en el IAA 2017. El nuevo Audi A8 incorpora de serie el nivel 3 de conducción autónoma condicional. Dos prototipos también demostrarán la visión de Audi para el nivel 4 y el nivel 5 de conducción autónoma y proporcionarán información sobre la futura tecnología Audi AI de la marca. Otros modelos de producción, desde deportivos a ultra-eficientes, completaran la presencia de la marca de los cuatro aros.

 

El nuevo Audi A8: nivel 3 de conducción autónoma condicional

El nuevo Audi A8 es el primer auto de producción en serie del mundo que se ha diseñado para el nivel 3 de conducción autónoma condicional de acuerdo con las normas internacionales. En las autopistas y carreteras de varios carriles con una barrera física que separa las dos direcciones de tráfico, el Audi AI traffic jam pilot asume la tarea de conducción en el tráfico lento hasta 60 km / h. El sistema se encarga del arranque, aceleración, dirección y frenado en su carril. Si el conductor ha activado el Audi AI traffic jam pilot en el botón AI en la consola central, puede retirar su pie del acelerador y sus manos del volante durante períodos más largos. A diferencia del nivel 2, ya no necesita vigilar el auto permanentemente y, dependiendo de las regulaciones nacionales actuales, pueden dedicarse a otras actividades apoyadas por el sistema de información y entretenimiento. El conductor debe permanecer alerta y ser capaz de asumir la tarea de conducir cuando el sistema le pida que lo haga.

El Audi AI traffic jam pilot se basa en dos tecnologías, las cuales Audi es el primer fabricante en cualquier lugar del mundo en incorporar como equipamiento de serie: El controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que genera una imagen del entorno en tiempo real mientras conduce, mediante la fusión de datos de una gran variedad de sensores. Al mismo tiempo, se produce una segunda fusión de datos en la unidad de control de radar. Mientras tanto, el escáner láser, la segunda innovación, proporciona información detallada de los vehículos que se aproximan o circulan en las zonas periféricas de la carretera, por ejemplo.

La introducción del Audi AI traffic jam pilot requiere claridad de las regulaciones para cada país y también una adaptación y pruebas específicas del sistema en cada país. Por otra parte, deben respetarse los diferentes procedimientos de homologación a nivel mundial y sus plazos. Por estas razones, Audi iniciará la producción en serie del Audi AI traffic jam pilot en el nuevo A8 paso a paso, dependiendo de la situación legal en el país respectivo.

Altamente autónomo en el nivel 4: Prototipo con nueva tecnología

Este estudio de Audi es un SUV coupé con 4,90 metros (16,1 pies) de longitud. Basado en el prototipo Audi e-tron Sportback, adopta las líneas dinámicas del prototipo experimental, la tecnología de iluminación progresiva, el interior funcionalmente elegante y la unidad eléctrica quattro con tres motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 370 kW (503 CV).

Un aspecto destacado del estudio son las tecnologías inteligentes que reducen la carga de trabajo del conductor y abren muchas oportunidades para pasar el tiempo en el auto de forma agradable y útil. Estos sistemas se resumen bajo el término Audi AI y, en muchos casos, utilizan estrategias del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Están conectados en red con la nube y con otros vehículos (car-to-X), dándoles la capacidad de aprender y pensar de una manera proactiva y empática. Gracias a estos sistemas, el conductor gana más tiempo, más seguridad, más eficiencia y más personalización. Para una conducción altamente automatizada en el nivel 4, el SUV coupé utiliza la próxima generación del controlador zFAS, que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot  que puede asumir la tarea de conducción a velocidades de hasta 130 km / h (80.8 mph) y cambiar autónomamente de carril.

Conducción autónoma del futuro: Prototipo maneja a nivel 5

El segundo prototipo de Audi en el IAA 2017 se dirige autónomamente hacia el futuro. Ofrece a sus ocupantes libertades completamente nuevas donde ya no tienen que concentrarse en el tráfico. Los pasajeros pueden usar el tiempo extra en otras actividades sin preocuparse por conducir. Para esto, el prototipo combina muchas características nuevas en el área de la conectividad, comunicación y operación, que hacen el viaje extremadamente cómodo. Gracias a Audi AI estos sistemas son inteligentes y previsores.

El nuevo prototipo del fabricante de automóviles de Ingolstadt está diseñado especialmente para los viajes largos y es alimentado por cuatro motores eléctricos. Pertenece al nivel superior del automóvil, el segmento D y tiene un alcance entre 700 y 800 kilómetros (435.0 - 497.1 millas). El diseño interior y exterior resulta espectacular e innovador y abre, a los diseñadores, todo un nuevo mundo de posibilidades que un auto totalmente eléctrico y sin conductor puede ofrecer.

Otros estrenos y actividades: eficiente, deportivo y conectado

Con el Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron, Audi está haciendo una atractiva oferta de movilidad favorable para el medio ambiente y al mismo tiempo económica. Sus motores 2.0 TFSI ofrecen 125 kW (170 CV) y 270 Nm (199,1 lb-pie) de par, equipados con el S-tronic de siete velocidades, consumen sólo 3.8 kilogramos de gas natural (CNG) por 100 kilómetros Ciclo NEDC, lo cual equivale a emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro (164,2 g / mi). El alcance total es de 950 kilómetros (590.3 millas), hasta 500 kilómetros (310.7 millas) en modo de gas. Los modelos g-tron son especialmente ecológicos cuando trabajan con Audi e-gas. En el análisis ‘well-to-wheel’ (de pozo a consumo), el Audi e-gas reduce las emisiones de CO2 en un 80 por ciento.

Audi Sport GmbH celebrará dos estrenos mundiales en el IAA 2017. La cuarta generación del Avant de alto rendimiento es otro capítulo impresionante en la historia de éxito del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi también presentará por primera vez un modelo especial limitado con tracción trasera.

volver arriba