Menu
A+ A A-

 

 

 

Buen fin de semana del DTM para Audi en Zandvoort

 

  • Victoria para Audi el domingo después de la descalificación de Marco Wittmann (BMW).
  • Mike Rockenfeller hereda la victoria, primer podio del DTM para Loïc Duval.
  • En las posiciones cuatro y cinco, Audi estuvo muy cerca del podio el sábado.

 

Ingolstadt, 22 de agosto de 2017 – Audi estuvo muy cerca del podio el sábado, en la primera de las dos carreras del DTM en Zandvoort (Holanda), terminando en las posiciones cuatro y cinco. El domingo, después de un excelente desempeño del equipo, Audi logró mantener el liderazgo en las tres clasificaciones del DTM.

Carrera del Sábado:

Debido a una fuerte lluvia, se tomó una decisión preliminar en la clasificación el sábado y todos los pilotos pudieron usar sólo un juego nuevo de neumáticos. René Rast de Audi Sport Team Rosberg como el mejor piloto de Audi clasificó en la posición cinco en la parrilla de salida, detrás de cuatro autos de BMW, después de que tres de los Audi RS 5 DTM habían encabezado la tabla de tiempo durante las prácticas libres en la mañana.

En la carrera, René Rast fue frenado en las primeras vueltas por el piloto de BMW Augusto Farfus, lo cual ayudo a que los tres autos de BMW tomaran más ventaja en la delantera. Rast, a pesar de haber alcanzado un nuevo récord de pista (1m 30.160s) y su tercera vuelta más rápida esta temporada, terminó en la novena posición. Sin embargo, con los dos puntos  obtenidos por el noveno lugar, el novato del DTM sobrepasó a Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) y recapturó el primer puesto en la clasificación general.

El sueco tuvo una carrera para olvidar. Después de su cambio de neumáticos en la cuarta vuelta, el experimentado piloto, con neumáticos fríos, se deslizó en la zona de gravilla de la famosa esquina de Tarzán. Aunque el dos veces campeón del DTM fue capaz de continuar la carrera en la última posición y estableció tiempos de vuelta rápidos, al final tuvo que abandonar la carrera después de un pinchazo del neumático delantero izquierdo.

El mejor piloto de Audi el sábado fue Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix), quien avanzó desde la posición nueve en la parrilla de salida, pero no logró superar a Maxime Martin en la posición tres. "Cuarto lugar es básicamente un buen resultado", dijo Rockenfeller. "Arrancando desde la novena posición, no se puede esperar mucho, especialmente aquí en Zandvoort donde adelantar, obviamente es muy difícil. Me quedé detrás de los autos de BMW durante casi toda la carrera. Hicieron un buen trabajo, Felicitaciones. ¡Pero mañana atacaremos nuevamente!"

Justo detrás de Mike Rockenfeller, Jamie Green cruzó la meta en quinto lugar. El británico había marcado el mejor tiempo en las prácticas libres de la mañana, pero en la clasificación fue frenado por el BMW de Bruno Spengler y, como resultado, tuvo que comenzar desde la posición 15. En la clasificación general, Green ahora tiene dos puntos de ventaja sobre Lucas Auer (Mercedes-Benz) en la tercera posición.

Nico Müller consiguió un punto al terminar entre los diez primeros después de comenzar desde la posición 14 y Loïc Duval, que comenzó en la posición número seis de la parrilla de salida, terminó en la posición 13 después de una penalización de tiempo.

"Este no fue realmente nuestro día", dijo el director de Audi Motorsport Dieter Gass después de la carrera del sábado. "Teníamos mayores expectativas. Sin embargo, con nuestras posiciones en la parrilla de salida y con cuatro autos de BMW en frente, era claro que sería una carrera difícil para nosotros. Fuimos muy rápidos en la carrera, pero adelantar aquí en Zandvoort es una historia completamente diferente".

 

Carrera del Domingo:

A pesar de que a los autos de BMW se les permitió competir con 15 kilogramos menos de peso, Mike Rockenfeller, Loïc Duval (ambos Audi Sport Team Phoenix), Mattias Ekström y Nico Müller (ambos Audi Sport Team Abt Sportsline) terminaron en las posiciones 2-3-4-5 en primera instancia. En la noche, el ganador original Marco Wittmann (BMW) fue descalificado por una infracción de las reglas y, por consiguiente, Audi celebró una victoria. Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) en noveno lugar también marcó puntos y sólo su compañero de equipo, René Rast, se fue el domingo con las manos vacías tras sufrir una colisión.

Mike Rockenfeller tuvo que admitir la derrota ante Marco Wittmann por sólo 0.807 segundos en una carrera que se mantuvo emocionante hasta el final. En su pista favorita, el campeón del DTM 2013 remontó del sexto al segundo lugar al principio de la carrera y, al igual que Wittmann, entro a boxes más tarde que la mayoría de los competidores, estrategia que resultó ser la correcta el domingo en la pista de Zandvoort.

Después de su parada en boxes en la vuelta 13, Rockenfeller muy pronto alcanzó al líder Wittmann, pero no pudo superarlo. "Esperaba que Marco cometiera un error o que sus neumáticos se degradaran más que los míos, pero ese no fue el caso", dijo el piloto de Audi. "Cuando empiezas desde la sexta posición, un segundo lugar es excelente. Heredar la victoria no es lo mismo que ganar en la pista de carreras, pero las reglas son así y, obviamente, no me importa llevar a casa los puntos adicionales. Para el equipo, es fantástico que Loïc (Duval) también haya subido al podio".

El piloto francés, novato del DTM, tuvo un gran desempeño durante el fin de semana. Después de haber sido el piloto más rápido por primera vez durante las prácticas libres en la mañana, avanzó en la carrera de la posición 13 en la parrilla de salida al tercer lugar (que posteriormente pasó a ser segundo tras la descalificación del vencedor de la prueba) y estableció también la vuelta más rápida en carrera. Sus primeros puntos y primer podio en el DTM fueron una merecida recompensa.

Mattias Ekström, quien con el reñido tercer lugar recuperó el primer puesto en la clasificación general, estaba muy feliz también después de la carrera. Un poco después de la mitad de la carrera, el sueco informó por el radio al equipo de vibraciones y unas cuantas vueltas antes del final de la carrera, de pérdida de presión en la rueda delantera izquierda. Por lo tanto, el piloto de Audi redujo el ritmo en los giros a la derecha y fue protegido en la etapa final por su joven compañero de equipo Nico Müller, quien llegó cuarto detrás de Ekström.

Audi Sport Team Rosberg tuvo una carrera extremadamente decepcionante el domingo después de haber comenzado desde las prometedoras posiciones cuatro y cinco. Después de una colisión con Robert Wickens (Mercedes-Benz) en la primera etapa, Jamie Green siguió avanzando desde la posición 17 hasta terminar en los puntos. René Rast tuvo que abandonar la carrera con un daño en la suspensión trasera derecha tras ser golpeado por Maro Engel (Mercedes-Benz) y, como resultado, perdió el liderazgo de la clasificación con Mattias Ekström.

 "Obviamente, eso fue muy frustrante, sobre todo porque René (Rast) también estaba teniendo un muy buen desempeño", dijo el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Aun así, fue un buen resultado de equipo para nosotros. Fue una carrera increíblemente emocionante porque hasta el último minuto no pudimos estar seguros de que Mattias (Ekström) llegaría al final. Escuchamos en la radio que estaba teniendo problemas con la presión de los neumáticos y vimos otros pilotos con daños de neumáticos. Mike (Rockenfeller) tuvo otra carrera fuerte y Loïc (Duval) finalmente ha anotado sus primeros puntos al subir al podio".

volver arriba