Menu
A+ A A-

 

 

 

Comienzo fantástico en el mundial de Rallycross para el Campeón Ekström

 

  • Mattias Ekström gana la carrera de apertura de la temporada del Mundial de Rallycross en Barcelona.
  • Primera carrera del equipo EKS con el apoyo oficial de Audi, un éxito rotundo .
  • Ekström: "Todo el equipo hizo un trabajo fantástico".

 

Ingolstadt, 12 de abril de 2017 – Audi aumentará su gama con dos nuevos modelos de la familia Q y ha anunciado dónde serán fabricados: la producción del nuevo Audi Q8 se iniciará en Bratislava (Eslovaquia) en 2018 y el Audi Q4 saldrá de la línea de montaje en Györ (Hungría) en 2019.

“Integraremos dos modelos Q totalmente nuevos a nuestra red de producción actual y por lo tanto aumentaremos nuestra competitividad en un segmento extremadamente importante”, declara Prof. Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción y Logística de AUDI AG.

Con el Audi Q8, la marca abrirá un nuevo segmento para sus modelos de clase alta. El SUV premium con estilo coupé combina gran espacio con un diseño emotivo y ofrece la última tecnología en sistemas de asistencia al conductor e infotainment. Audi iniciará la producción de este modelo en Bratislava a partir de 2018. El Audi Q7 ya se produce en la planta eslovaca desde 2005, donde se sigue ensamblando la segunda generación del SUV, junto con su versión S y el híbrido enchufable Q7 e-tron.

En 2019, la producción del Audi Q4 comenzará en Audi Hungría en Gy?r. Con este modelo, la marca de los cuatro aros entra en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles). El marcadamente deportivo Audi Q4 con su típica silueta estilo coupé, se sitúa entre el Audi Q3 y el Audi Q5. A partir de 2018, Audi Hungría también se encargará de la producción del Audi Q3, que hasta entonces se seguirá produciendo en Martorell, España.

El grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Filiales como quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini SpA (Sant'Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a AUDI AG.

 

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

volver arriba