Menu
A+ A A-

 

 

 

Espectacular victoria en México para el piloto de Audi di Grassi en la Fórmula E

 

  • El piloto de Audi consigue su primera victoria de la temporada de la Fórmula E en México.
  • Arriesgada estrategia de carrera tiene resultado para Di Grassi.
  • Daniel Abt logra el séptimo lugar con una fuerte remontada desde la posición 18 en la parrilla de salida

 

Ingolstadt, 5 de abril de 2017 – El piloto de Audi Lucas di Grassi reduce su distancia con el líder del campeonato Sébastien Buemi a cinco puntos tras su primera victoria de la temporada en la cuarta carrera de la Fórmula E, que se llevó a cabo en la ciudad de México. Su compañero de equipo Daniel Abt volvió a sumar puntos al terminar en la séptima posición.

La cuarta prueba de la temporada y la única celebrada en un circuito permanente, fue la mejor publicidad para la serie de carreras de Fórmula E con autos totalmente eléctricos. El protagonista en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, fue el piloto de Audi Lucas di Grassi. El brasileño, que comenzó desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue una víctima inocente del accidente de otro competidor y durante la primera salida del auto de seguridad, tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero después de sólo dos vueltas, por lo que quedó relegado hasta el último lugar en esta etapa de la carrera.

Con una temprana parada en boxes, aprovechando la segunda salida del auto de seguridad, en la 18ª de las 45 vueltas, el equipo tomó un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar más de la distancia de carrera normalmente planeada, sino que también tenía que esperar que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos. La estrategia dio resultado: al finalizar las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1.966 segundos con tan solo dos por ciento de energía restante en su batería, la cual sin embargo fue suficiente para celebrar con varias “donuts” frente a la tribuna principal.

Para su compañero de equipo Daniel Abt, el día de la carrera comenzó de forma sensacional. El alemán consiguió inicialmente su segunda pole position en la Fórmula E, sin embargo, la perdió debido a una penalización a causa de baja presión en sus neumáticos. A pesar de ser penalizado y relegado a la posición 18 en la parrilla de salida, Abt tuvo una gran carrera y fue recompensado con seis puntos por el séptimo lugar. En la clasificación por equipos, el ABT Schaeffler Audi Sport ocupa el segundo lugar después de cuatro de las doce carreras del campeonato.

La siguiente carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco.

volver arriba